martes, 18 de noviembre de 2014

ENSAYO LOS PROCESOS DE ASIGNAR Y POSICIONAR A LAS PERSONAS EN SUS ACTIVIDADES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

     Toda organización existen metas y objetivos que cumplir, para ello es necesario especificar los cargos y funciones que desempeñarán cada uno de sus integrantes por lo tanto a continuación se abordaran los siguientes puntos: organización de las personas, medio de integración de las personas a la organización, diseño, análisis, descripción y especificación de cargos, evaluación del desempeño humano, entre otros.
            Según la autora la organización de las personas en ámbito educativo, se da, a través de la interrelación que existe entre un grupo de individuos con un fin en específico. Se puede destacar también que el objetivo de estudio de la organización educativa no es el análisis de los elementos de sí mismo (docente, estudiante, comunidad, entre otros) sino en su perspectiva organizacional esto es en su interacción con los demás elementos en función del objetivo planteado. La organización educativa en Venezuela analiza las realidades de los estudiantes y el entorno educativo.
     Por otra parte Mosquera C (2009), expresa que los métodos de análisis de cargos son la observación, la entrevista, el cuestionario y los métodos mixtos.
En general el análisis de cargos exige tres etapas: Planeación, preparación y ejecución.
Es un proceso que consiste en enumerar las tareas y funciones que lo conforman y lo diferencian de los demás cargos de la empresa. Un cargo puede ser descrito como una unidad de la organización, cuyo conjunto de deberes y responsabilidades lo distinguen. Los deberes y las responsabilidades de un cargo proporcionan los medios para que los empleados contribuyan al logro de los objetivos de una organización. (s/p).







Ob. Cit. DESCRIPCION DE CARGOS:
    
La evaluación del desempeño laboral es un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos.(p.16)

 
     En relación a lo citado se puede decir que es necesario realizar un análisis y descripción de cargo para así lograr un buen desempeño  del cargo y hacer la evaluación del desempeño humano en relación a este último punto Tolosa y otros (2012) expresan:          
    
      Mediante la evaluación del desempeño se puede lograr la mejor calidad de los servicios y así mismo se puede observar, si el individuo está acorde o no con el cargo.
     Para finalizar la autora manifiesta que si se realizará la evaluación del desempeño en el ámbito educativo como el que se efectúa a nivel empresarial, la calidad educativa fuera excelente además, y si así mismo se realizara el incentivo correspondiente los docentes y personal administrativo ejercerían un mejor desempeño de su cargo.
     Es por ello, que se hace necesario una revisión y evaluación exhaustiva de los cargos gerenciales en el entorno educativo, ya que a través de ellos se puede lograr la supervisión que se requiere y el cambio que eso conlleva.
Referencias
Mosquera C (2009) trabajo de investigación

Tolosa y otros (2012) Guía de desarrollo y talento humano. 

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