En la administración de personal se pueden encontrar con dos tareas muy importantes que son la del reclutamiento y selección de personal, a continuación daremos los conceptos de autores.
Para Werther, Jr. W. (2000). la administración de personal es el " Estudio de la manera en que las organizaciones obtienen, desarrollan, evalúan, mantienen y conservan el numero y tipo adecuado de trabajadores. Su objetivo es suministrar a las organizaciones una fuerza laboral efectiva."
Para Werther y Keith (2000:150) "Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización"
Para Sanches (2004:83) "La selección significa separar o escoger algo como producto de un proceso de estudio y comparaciones, de tal forma que para poder escoger algo es necesario tener la oportunidad de comparar ese algo con otros elementos de su misma especie y así decidir sobre el que nos interesa."
CREO QUE SON LOS PASOS FUNDAMENTALE PARA LA ADMINISTRACION DEL PERSONAL, EL GERENTE DEBE ESTUDIAR A CADA UNO DE SUS EMPLEADOS PARA EVALUAR SU DESEMPEÑO Y ASI PODER ESPECIFICAR UN CARGO PARA CADA UNO DE ELLOS
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