jueves, 20 de noviembre de 2014

CITAS DE LAS 6 UNIDADES..............!!!!

     CITAS PARA EL BLOGGER

   Como lo plantea Ruiz (2013) “La administración en la Educación es importante porque le da una estructura definida al proceso de enseñanza-aprendizaje. La administración integra los diferentes componentes del proceso educativo, desde la problemática de la institución educativa como edificio hasta el desarrollo del plan de estudios y el proceso de aprendizaje de los alumnos”.

    Por lo tanto, Gutiérrez (1981) sostiene, muy acertadamente que “Las funciones administrativas no se dan en abstracto, ya que no existe administración per se, sino que se concretizan en una organización y contextos determinados.   En el caso de la administración educativa, estas funciones deben considerarse en torno al contexto educativo”
    La gestión educativa según. Sañudo (2006) se define como un “proceso mediante el cual se organizan las interacciones afectivas, sociales y académica de los individuos que son actores de los complejos procesos educativos y que construyen la institución educativas para lograr la formación de los individuos y de los colectivos.”

    Para Gómez y Llera (1998) “Se entiende por recursos humanos al conjunto de conocimiento, capacidades y habilidades que ponen en acción las personas y que agregan valores a la institución.

     En la misma idea para, Nader (2001) de su libro Principios de Administración. “Es la reestructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de una organización social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados”

     Como plantea Gulick(2003) que “la administración pública es aquella parte de la ciencia de la administración, que concierne al gobierno, fundamentalmente al poder ejecutivo, que es el encargado de llevar a cabo las funciones gubernamentales, este autor no deja de lado que también en el poder legislativo y judicial se llevan a cabo funciones administrativas”

     Como plantea García, (2004:85). “La planeación de recursos humanos debe tener una consideración para alcanzar el equilibrio necesario con factores claves que permitan la ventaja competitiva.”


    Como plantea Sáez (2006) “Para lograr entonces una educación de calidad es necesario que exista una correspondencia entre los enunciados propuestos por la planificación estratégica y los criterios de calidad que se manejan en el ámbito concreto de la práctica educativa”

     Lo podemos ver en el concepto que plantea Werther (2000) de administración de personal como el “Estudio de la manera en que las organizaciones obtienen, desarrollan, evalúan, mantienen y conservan el número y el tipo adecuado de trabajadores.   Su objetivo es suministrar a las organizaciones una fuerza laboral efectiva.”

     El reclutamiento como la define Werther y Keith (2000:150) “Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización”.

     Como lo plantea Sánchez (2004:83) “La selección significa separar o escoger algo como producto de un proceso de estudio y comparaciones, de tal forma que para poder escoger algo es necesario tener la oportunidad de comprobar ese algo con otros elementos de su misma especie y así decidir sobre el que nos interesa”

     Como lo plantea Guízar (2008) “Destaca como elementos del clima organizacional las características del medio ambiente de trabajo, las estructuras organizacionales y las personas que las componen. El clima constituye un sistema dinámico que puede ser modificado por las decisiones de la dirección para influir positivamente en el desempeño de los colaboradores de la organización”.

     Según Medina (2003). “El aprendizaje es la forma más efectiva de orientar el cambio en las organizaciones y este requiere conceder autonomía a las personas para desplegar y utilizar todo su potencial innovador y creativo, con responsabilidad y compromiso colectivo”.
  
     Como plantea Chiavenato (1999), utilizando el termino cargo como equivalente de puesto lo define: “un cargo constituye una unidad de la organización y consiste en un conjunto de deberes que lo separan y distinguen de los demás cargos.  La posición del cargo en el organigrama define su nivel jerárquico, la subordinación, los subordinados y el departamento o división donde está situado”. 

     En el mismo grupo de ideas. Fernández (2001) opina: “el diseño de puestos de trabajo es el procedimiento metodológico que nos permite obtener toda la información relativa a un puesto de trabajo”. 

     De esta forma, Palacio (2005: 155), plantea que:”El desempeño laboral es el valor que se espera aportar a la organización de los diferentes episodios conductuales que un individuo lleva acabo en un período de tiempo. Estas conductas, de un mismo o varios individuo(s) en diferentes momentos temporales a la vez, contribuirán a la eficiencia organizacional”.


    Como plantea Chiavenato (2002:36) “Un plan de capacitación corresponde a las expectativas y necesidades de una empresa en un determinado periodo de tiempo; es una acción planificada cuyo propósito general es preparar e integrar al talento humano en el proceso productivo, mediante la estrategia de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño en el trabajo
     De acuerdo con  Davis (1994) ". . . la ejecución de estrategias implica la reestructuración y reorganización de actividades internas en tal forma que estimulen y recompensen los esfuerzos para lograr los objetivos planteados..."

    Añorga (1997:6)  expresa “puede intuirse que la profesión es por lo general, un determinado tipo de actividad escolarmente aprendida, lo que no excluye la posibilidad de afirmar que también existen profesiones ejercidas a partir del conocimiento que adquiere el individuo, a través de tradiciones familiares, sin una instrucción formalmente escolarizada”

Según Urquijo (1997), la remuneración es  “basándose en un concepto de remuneración económica, se define como el total de pagos que recibe un trabajador por la prestación de sus servicios”.

     Según Morales y Velandia (2001), “los beneficios son parte importante del concepto de compensación; en ocasiones se denominan compensaciones indirectas, es decir, que no son retribución propiamente dicha del servicio prestado, sino que sólo se otorgan por pertenecer a la empresa o desempeñar un puesto de trabajo. Incluyen conceptos como protección de la salud, servicios del empleado, servicios a la familia del empleado, pensiones de jubilación o vejez, tiempo de descanso remunerado”.


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